Walt Disney Las monografías de
Biografías y Vidas
Fotos ›› 1 2 3 4 5 6 7 8

 
Disneylandia. Disneylandia, un parque de doce hectáreas situado en Anaheim, California, es el sueño infantil de un hombre, Walt Disney, que estaba escandalizado por el aburrido aspecto que ofrecían los parques de atracciones corrientes, que contaban con servicios no muy limpios, atracciones sin imaginación y en ocasiones con empleados malhumorados. Su idea fue construir un parque de atracciones orientado a toda la familia, una combinación de entretenimiento, educación y música, todo dentro de un mismo ambiente. La Disneylandia original se construyó en un año, en lo que eran 26 hectáreas de naranjos. Hacia 1980 más de 187 millones de personas habían pasado por la experiencia de "vivir de espaldas al hoy y adentrarse en el mundo de ayer, del mañana y de la fantasía".

Puede afirmarse sin exageración que los parques Disney son la más espectacular explotación turística de todos los tiempos. Los cuatro parques que existen actualmente (Disneylandia en Anaheim, California; Disney World, cerca de Orlando, Florida; Tokio Disney, en Japón; y EuroDisney, en los alrededores de París) atraen a más de 35 millones de visitantes procedentes de todo el mundo cada año y son responsables de las profundas reformas hechas en las comunidades próximas y de la construcción de miles de habitaciones hoteleras, restaurantes y servicios. Todo ello ha ocurrido en un período de aproximadamente cuarenta años.

Los parques Disney, que sin duda revolucionaron la idea misma de parque de atracciones, se basan en el sentimiento de nostalgia y en la fantasía. Las películas de Walt Disney, que comenzaron a producirse en los años treinta, pasearon a los espectadores por un mundo de sueños en technicolor con animales antropomórficos y cuentos de hadas con música: decenas de historias maravillosas con final feliz. Del mismo modo, los parques de Disney transportan al visitante un paso más allá, hacia un mundo de ver y sentir, de piratas asustadizos, de osos que hablan y cantan, de personajes entrañables como el pato Donald o Mickey Mouse, todos ellos sanos, salvos y divertidos. En la imagen, estatua de Walt Disney con Mickey Mouse en Disney World. En segundo término, el castillo de Cenicienta.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos