Lali Espósito

Filmografía

Incluso más tempranamente que la musical se inició la carrera interpretativa de Lali Espósito; la productora televisiva Cris Morena, experta descubridora de talentos precoces, intuyó su potencial en un casting y la llamó para un papel secundario en la serie infantil Rincón de luz (2003), emitida cuando la futura cantante y actriz tenía solamente once años. Puede afirmarse que su escuela actoral fue la televisión: de la mano de Cris Morena interpretó nuevos papeles en las telenovelas Floricienta (2004-2005) y Chiquitas sin fin (2006).


Lali Espósito en Rincón de luz (2003)

Pero su popularidad como actriz arranca de la serie juvenil Casi Ángeles (2007-2010), estrenada un año después y mantenida durante cuatro temporadas gracias a su extraordinaria audiencia. Casi Ángeles se emitió en más de una veintena de países (Hispanoamérica, España, Italia, Israel), originó el grupo musical Teen Angels, integrado por los jóvenes actores de la serie, y convirtió a los protagonistas de este doble fenómeno mediático en ídolos adolescentes. Finalizada esta etapa, Lali Espósito quedó en óptima situación para comenzar su trayectoria en solitario.

Películas

Debutó en el cine con La pelea de mi vida (2012), una comedia dirigida por el cineasta argentino Jorge Nisco en la que tuvo como compañeros de reparto a Mariano Martínez y Federico Amador; su protagonista es un boxeador fracasado (Mariano Martínez) que entablará la «pelea de su vida» para recuperar a su hijo, intento en el que se enamora de la niñera del chico (Lali Espósito); a decir verdad, ni la crítica ni las taquillas celebraron demasiado este debut.


Con Martín Piroyansky en Permitidos (2016)

Dos años después, el director peruano Bruno Ascenzo le ofreció una participación en A los 40 (2014), comedia coral en la que un grupo de personajes que rondan la cuarentena se replantean sus vidas en el transcurso de una fiesta de reencuentro de promoción. En esta ocasión, con su papel de hija de una presentadora de televisión, Lali Espósito había logrado embarcarse en un proyecto exitoso: el filme resultó ser el segundo más taquillero de la historia del cine peruano.

El último título de su filmografía es por ahora Permitidos (2016), en que Lali Espósito y su compañero de reparto, Martín Piroyansky, encarnan a una pareja feliz hasta que, en una cena con unos amigos, ambos designan a un «permitido», es decir, a una figura famosa con quien desearían pasar una noche de amor, contando con la conformidad del otro. El asunto, obviamente, se complica ante lo que de entrada parecía imposible: que ambos llegasen a conocer realmente a su «permitido». El realizador argentino Ariel Winograd construyó sobre esta curiosa premisa una comedia romántica muy meritoria en su arranque y más bien convencional en su desenlace.

Series de televisión

Después de Casi Ángeles, Lali Espósito siguió trabajando en series televisivas; era preciso primero acomodarse a papeles de adulto, y a este propósito sirvieron perfectamente sus participaciones en Cuando me sonreís (2011) y Solamente vos (2013-2014). En estas dos telecomedias románticas interpretó destacados papeles dentro del elenco juvenil.


Mariano Martínez y Lali Espósito en Esperanza mía

Apenas un año después, el 6 de abril de 2015, empezó a emitirse Esperanza mía (2015-2016). Para la carrera de la actriz argentina, el salto era evidente: Lali Espósito y el experimentado Mariano Martínez asumieron los roles protagonistas en una historia que sería objeto de recelos por parte de algunos sectores conservadores, pues tiene en su centro la relación entre un sacerdote (Mariano Martínez) y una supuesta novicia llamada Esperanza (Lali Espósito), supuesta porque, en realidad, no es sino una joven llamada Julia, oculta en el convento para escapar al acoso de unos esbirros enviados por una empresa a la que quería denunciar. Premiada con numerosos galardones, Esperanza mía fue la serie de ficción más vista del año en el país, y muy pronto empezó ser emitida en diversos canales de América y Europa.