Raúl

(Raúl González Blanco; Madrid, 1977) Futbolista español. Raúl comenzó en las escalas inferiores del Atlético de Madrid, que abandonó para formar parte de la cantera del Real Madrid.

Ya en la plantilla del club blanco, fue ascendiendo hasta llegar al Madrid C de Segunda División B, donde se destacó, marcando cinco goles, en uno de los encuentros contra el Carralejos de Fuerteventura. En el segunda B marcó 13 goles en 7 partidos. Raúl también sumó dos importantes actuaciones formando parte de la selección española sub-18, con la que marcó 4 goles.


Raúl

Esta meteórica trayectoria le sirvió para que Valdano, técnico del Real Madrid por aquellas fechas, le diera la oportunidad a Raúl de debutar de manera oficial con el primer equipo, en partido de Liga, frente al Zaragoza, el 29 de octubre de 1994. Tenía 17 años, y se convertía en el jugador más joven en vestir la camiseta del club blanco a lo largo de su historia.

Raúl pasó de cobrar 60.000 pesetas a 300.000 al mes, además de haber estampado una firma con el club hasta el año 2000, con una ficha anual de 140 millones de pesetas y una cláusula de rescisión de 1.600 millones. En 1997 se proclamó campeón de Liga con su club, y en 1998, Campeón de Europa.

Fueron unos momentos de gran éxito goleador y buen juego que lo convirtieron en objeto de atención de clubes extranjeros y nacionales que encontraban accesible su fichaje. El 8 de abril de 1997, Raúl llegó a un acuerdo con el Real Madrid que pasaría a abonarle por temporada 300 millones. La cláusula de rescisión se elevó a los 6.000 millones y el periodo de contratación se alargaba hasta el año 2006. En este segundo año su cifra de goles ascendió a veinte y se convirtió en titular indiscutible.

La temporada 1996-1997 se saldó con un balance más que positivo para la nueva estrella madridista: consiguió una nueva Liga (en la que marcó 21 goles) con el Real Madrid y debutó con la Selección absoluta. Anteriormente había defendido la camiseta nacional con la Selección sub-18, sub-20 y sub-21. Disputó el Mundial juvenil de Qatar, en el que España logró la cuarta plaza, y se hizo gran amigo del barcelonista De la Peña, la otra gran revelación del fútbol español. Raúl ha contado ya sus primeras vivencias en el fútbol en su libro El futuro.

En octubre de 2004 celebró su décimo aniversario como jugador de la Primera División con unas impresionantes marcas: 167 goles en 360 partidos, 47 goles en la Liga de Campeones (el máximo goleador en activo, y a sólo dos goles de Di Stéfano) y pichichi de la selección española con 40 goles en 80 partidos disputados.