Boletín de Novedades - Enero 2009

NUEVAS MONOGRAFÍAS

Alejandro Magno
En menos de diez años forjó un imperio que abarcaba desde Grecia y Egipto hasta la India. Era el inicio del mundo helenístico.

Marco Polo
Su extraordinario viaje al lejano oriente abrió las puertas a un mundo desconocido en Europa y estimuló a futuros exploradores y navegantes.

Wolfgang Amadeus Mozart
Genio extraordinariamente precoz, la prematura muerte del compositor austriaco dio lugar a un cúmulo de leyendas.

John Kennedy
El asesinato nunca esclarecido del joven presidente norteamericano truncó el inicio de un periodo de renovación y esperanza.

LA LITERATURA

Los hermanos Grimm
Los estudios y recopilaciones de cuentos folclóricos alemanes que realizaron en su juventud les proporcionaron fama mundial.

William Blake
La enigmática obra del visionario artista británico anticipó los rumbos que habrían de tomar el arte y la literatura europeas.

Teresa de la Parra
Junto a Rómulo Gallegos, fue la figura más destacada de la narrativa venezolana durante la primera mitad del siglo XX.

Rafael Alberti
El más longevo miembro de la generación poética del 27 mantuvo hasta el final su compromiso social y político. Presentamos su dilatada trayectoria vital y literaria.

Pedro Salinas
Sobresalió entre los poetas de la generación del 27 por su poesía amorosa, fruto de su apasionada relación con la profesora norteamericana Katherine Whitmore.

LA ACTUALIDAD

Woody Allen
Renovador en sus inicios del cine cómico norteamericano, la amplia filmografía del cineasta siguió desde los 80 una línea muy personal que ha sido particularmente aclamada en Europa.

Almudena Grandes
Autora de títulos tan significativos como Las edades de Lulú y Malena es un nombre de tango, la novelista española figura entre las más destacadas de los últimos tiempos.

Beyoncé
Su carisma, su belleza y su talento han convertido a la cantante estadounidense en una de las divas musicales del momento.

Kobe Bryant
El jugador de Los Ángeles Lakers es uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA. Desde 2007 forma un tándem letal con el español Pau Gasol: juntos llevaron a los Lakers a la final de la mejor liga del mundo.

Dani Pedrosa
Campeón mundial en 125 cc y bicampeón en 250 cc, el joven piloto es actualmente el más valioso activo del motociclismo español.

OTRAS BIOGRAFÍAS NUEVAS O AMPLIADAS...

Vasco da Gama
Figura equiparable a Colón o Magallanes, el navegante y explorador abrió para los portugueses la llamada ruta de las especias, rodeando el continente africano hasta alcanzar la India.

Rafael Núñez
Hombre de gran agudeza política, el presidente colombiano ejerció una enorme influencia en la historia del país. La constitución de 1866, por él promovida, mantendría su vigencia durante cien años.

José Celestino Mutis
Director de la Real Expedición Botánica de 1776 en Perú, el médico y botánico español fue uno de los iniciadores de la investigación científica en el Nuevo Mundo.

Francisco José de Caldas
Sin disponer apenas de medios adecuados de trabajo, las investigaciones y descubrimientos del geógrafo y naturalista colombiano sorprendieron a personajes tan ilustres como Alexander von Humboldt.