Boletín de Novedades - Diciembre 2008

NUEVAS MONOGRAFÍAS

Ludwig van Beethoven
La atormentada vida del músico alemán, considerado unánimemente el más grande compositor de todos los tiempos.

Juan Rulfo
Pese a la brevedad de su obra, el narrador mexicano se cuenta entre las figuras más destacadas de la literatura hispana del siglo XX.

NUEVOS REPORTAJES

Fernando Botero
Dueño de un personalísimo estilo, el pintor y escultor colombiano es una de las figuras más cotizadas del panorama artístico internacional.

Valentino Rossi
Por su incontestable dominio en la máxima cilindrada se le considera uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo.

ESTO ES HOLLYWOOD

Deborah Kerr
La actriz británica desarrollaría la mayor parte de su carrera en el Hollywood de los 50, protagonizando obras maestras como De aquí a la eternidad o La noche de la iguana.

Yvonne de Carlo
Estrella ya destacada en el Hollywood clásico, viviría una segunda juventud gracias a una serie televisiva de culto: La familia Monster.

Forest Whitaker
El veterano actor vio reconocida su trayectoria al obtener el Oscar por su papel protagonista en El último rey de Escocia (2006), película sobre la vida del dictador africano Idi Amin.

Ang Lee
Establecido en Estados Unidos desde 1978, el cineasta taiwanés ha destacado por una filmografía tan sólida como heterogénea. Con Brokeback Mountain (2005) obtuvo su primer Oscar al mejor director.

Viggo Mortensen
El carismático actor estadounidense cobró celebridad por su papel de Aragorn en la saga El señor de los anillos.

Reese Witherspoon
Rostro popular gracias a comedias como Una rubia muy legal, su cambio de registro en En la cuerda floja (2005) mereció el Oscar a la mejor actriz.

EL FÚTBOL ES ASÍ

Romario
Tras triunfar en el fútbol europeo con el PSV Eindhoven y el Futbol Club Barcelona, el brillante delantero brasileño prolongó su carrera hasta llegar a la cifra mágica de los mil goles, sólo antes alcanzada por el mítico Pelé.

Lionel Messi
Tiene 21 años, asombra al mundo con sus regates y ya se le atribuye un gol del siglo. El delantero argentino del Futbol Club Barcelona parece destinado no a suceder sino a superar a Maradona.

Gianluigi Buffon
Campeón del mundo 2006 con la selección italiana, el portero de la Juve es considerado casi por unanimidad el mejor guardameta del momento y uno de los mejores de la historia.

Frank Rijkaard
Tras destacar como centrocampista en el fútbol europeo, triunfó como técnico en el Futbol Club Barcelona, al que dio dos títulos de Liga y el ansiado trofeo de la Liga de Campeones.

Iker Casillas
El cancerbero del Real Madrid y de la selección española se cuenta entre los más cotizados del fútbol internacional.

MÚSICAS DEL MUNDO

El Fary
El recientemente fallecido cantante español renovó la copla con aires pop y contó siempre con el afecto del público a lo largo de su dilatada trayectoria.

Carlinhos Brown
El compositor y percusionista brasileño ha destacado por su fusión de ritmos y por su labor humanitaria.

Cecilia Bartoli
La mezzosoprano italiana figura entre las voces más destacadas de los últimos tiempos.